¿Quienes Somos?

La Asociacion de Servicios Sociales de las Comarcas de Ávila, ASESCA, es una entidad social sin ánimo de lucro. Desarrolla su actividad en la provincia de Ávila, en el entorno rural, concretamente en la comarca de El Barco de Ávila/ Piedrahíta.
Promueve la defensa de los derechos de las personas afectadas con minusvalía, tanto físicas, psíquicas o sensoriales, así como marginadas, y procura su tratamiento, atención y plena integración social, con carácter abierto y por el interés general.
Actualmente está centrada en la atención de personas con discapacidad intelectual ( si bien es cierto que un amplio porcentaje cuenta con discapacidad física, sensorial o enfermedad mental asociada).

 


ASESCA persigue los siguientes fines sociales (estracto de los estatutos) :
1.- Crear y gestionar centros y servicios propios destinados a la promoción social y al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas minusválidas tanto físicas, psíquicas o sensoriales, así como marginados y tercera edad.
Sin que su relación signifique limitación para otro tipo de acciones, los centros y servicios dirigirán su actuación a las siguientes tareas:
a) asistencia social y rehabilitación
b) educación y formación para el trabajo
c) trabajo
d) hogares y residencias
e) asistencia social domiciliaria
f) ocio y tiempo libre
2.- Colaborar con las Administraciones Central, Autonómicas y Locales, así como los Organismos e Instituciones de ellas dependientes, en orden a la promoción y asistencia a las personas con algún tipo de minusvalía.
3.- Gestionar centros de naturaleza análoga a los enunciados en el apartado 1, dependientes de otros organismos, públicos y privados.
4.- Prestar ayuda técnica y asesoramiento a centros y servicios de atención a personas minusválidas pertenecientes o dependientes de otras asociaciones, instituciones u organismos.
5.- Crear o promover centros de estudio, formación, perfeccionamiento y actualización de profesionales relacionados con la atención a personas minusválidas.