Servicios

                    La actuación de ASESCA se vertebra  a través de su Plan de atención integral a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, interviniendo en las distintas áreas de vida de la persona desde los diferentes servicios y programas que lo componen, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida.
            El plan se estructura en diferentes servicios, 7 concretamente, que engloban los diferentes programas de atención específica: 

Plan de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias
1.Servicio de Vivienda “Hogar Residencia ASESCA”: Proporciona un domicilio con carácter permanente con unas condiciones de vida saludables, recibiendo una asistencia y atención especializadas, favoreciendo su autonomía personal, a través de la adquisición de una serie de hábitos y rutinas y el mantenimiento de sus capacidades, potenciando su integración y relaciones sociales.
·         Programa de vivienda
·         Programa de fomento y apoyo de las Actividades de la Vida Diaria (AVD)
2. Servicio de Atención diurna: Centro de Día y Centro Ocupacional.   Proporciona una atención integral a las personas con discapacidad intelectual para mejorar o mantener su autonomía personal a la vez que ofrece apoyo social especializado a sus familiares/ cuidadores. Se potencia la socialización y la relación social, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la creación de redes sociales de apoyo.
·         Programa de habilidades sensoriomotoras
·         Programa de fomento y apoyo de las AVD
·         Programa de capacidades cognitivas
·         Programa psicosocial
·         Programa de actividades creativas y artísticas
·         Programa de vida ocupacional
3. Servicio de Apoyo a Familias: Trata de ser un soporte para las familias de todos nuestros usuarios con discapacidad; espacio para descargar preocupaciones e inquietudes, aprender a resolver conflictos, compartir actividades que permitan establecer nuevas comunicaciones y desarrollar nuevas habilidades personales, favoreciendo su bienestar y las relaciones familiares.  
·         Información, orientación y asesoramiento
·         Apoyo a familias
·         Acogimiento familiar
·         Actividades socioculturales
4. Servicio de Dinamización y Participación: Promover la participación activa e implicación en nuestro entorno.
·         De grupo
Ocio y tiempo libre
Participación e integración social
Animación sociocultural
·         Asociativa
5. Servicio de Atención Sanitaria: Prestar cuidado diario a la salud, asegurando el bienestar de los usuarios, bien a modo de prevención bien como atención y tratamiento.
·         Programa de Apoyo a la Salud
·         Programa de Enfermería
·         Programa de Fisioterapia
6. Servicio Multiprofesional de diagnóstico, seguimiento, evaluación y planificación: Proporcionar una actuación planificada y coordinada ante las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Identificar las necesidades de apoyo de cada sujeto para prestar los apoyos necesarios.
·         Directrices y pautas de intervención
·         Planificación centrada en la familia
·         Plan de desarrollo personal
7. Servicios complementarios: Complementar los servicios básicos aportando un plus de calidad a la actividad de la entidad.
·         Comedor
·         Limpieza y lavandería
·         Transporte
·         Mantenimiento
·         Otros